martes, 19 de septiembre de 2017

ASIGNACIÒN 11 Y 12



MODELO DE NEGOCIO

Un modelo de negocio, también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.

Ejemplo: El modelo del cebo y el anzuelo, desarrollado a comienzos del siglo XX, supone la oferta de un producto básico a bajo precio, incluso soportando pérdidas (el cebo), para después cobrar precios excesivos por los recambios o insumos asociados (el anzuelo). Este modelo de negocio es muy común en el negocio de las impresoras, que tienen un costo muy bajo en comparación al de los cartuchos de tinta.

 Referencia

Autores: Julián Pérez Porto y María Merino. Publicado: 2008. Actualizado: 2008.
definición. De: Definición de modelo de negocio (
https://definicion.de/modelo-de-negocio/)

 

Valor

El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.

La cadena de valor es la herramienta empresarial básica para analizar las fuentes de ventaja competitiva, es un medio sistemático que permite examinar todas las actividades que se realizan y sus interacciones. Permite dividir la compañía en sus actividades estratégicamente relevantes a fin de entender el comportamiento de los costos, así como las fuentes actuales y potenciales de diferenciación. (Porter, p.51)

Existen diversas maneras de generar valor en una compañía, ya sea por medio del marketing, de sus recursos humanos, del diseño del empaque, de la exclusividad o de la atención al cliente, entre otras.

Por ejemplo: Domino’s Pizza fue la primera pizzería en entregar servicio a domicilio. Cuando la competencia  empezó a ofrecer lo mismo, Domino's respondió con su garantía de 30 minutos: elemento que sigue siendo su diferenciador. Las cafeterías Starbucks incursionaron en el mercado mexicano hace casi 10 años vendiendo no sólo café, sino que una experiencia de compra (donde además de un ambiente agradable, el consumidor recibe atención personalizada), lo que permite que un vaso de café valga $40.

Referencia

Autor: Julián Pérez Porto. Publicado: 2008. definición. De: Definición de valor (https://definicion.de/valor/)

 

 OUTSOURCING

Outsourcing es el proceso por el cual una firma identifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización para enfocarse en la función central de su negocio. Es decir, el outsourcing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

 


EJEMPLOS DE  EMPRESAS QUE OFRECEN OUTSOURCING EN MÉXICO


 

Administración de recursos humanos, nómina y selección de personal

  • Jobs
  • Staffing personal
  • Integraplus
  • Grupo CyH
  • IPS
  • Mit3
  • ACFE

Selección de ejecutivos de alto nivel

  • Star choice
  • HM consultores
  • Human Smart
  • HLG Hunters
  • Monroe Consultung

 Capacitación y desarrollo empresarial

  • Asciende
  • CCDE
  • Capacitación Práctica

 

Referencia

Mora Pérez, José Juan. Capacity Planning IT: Una Aproximación Práctica, 2012.

 

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